¿Quién no ha oído hablar de la aromaterapia y el poder de los aceites esenciales? Actualmente, son muchas las personas que acuden a la aromaterapia y sus aceites esenciales a causa de sus numerosas propiedades y beneficios.

La aromaterapia utiliza elementos olorosos que son inhalados o bien absorbidos por la piel. Algunos de los más frecuentes son sales de baño, aceites o cremas corporales, difusores, mascarillas, inhaladores… Hoy vamos a centrarnos en los aceites esenciales, que se consiguen al destilar alguna planta o flor.

Todos ellos utilizan uno o varios compuestos vegetales para aprovechar las capacidades curativas que se les atribuye.

Cada uno los aceites esenciales tienen unas propiedades diferentes y se suelen combinar entre sí para conseguir un mayor efecto terapéutico. Algunos de los más populares son el de eucalipto, el de rosa, el de lavanda, el de limón, el de gengibre, o el de camomila.

Pero esto no es algo nuevo, su origen se remonta al antiguo Egipto, y su uso rozaba lo sobrenatural, se usaba tanto para comunicarse con los dioses como para mejorar la belleza y dar bienestar a las personas.

Hoy, en día, la aromaterapia es una técnica ampliamente practicada que utiliza aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, cortezas y frutas. Estos actúan sobre nuestro sentido del olfato y los olores van directamente a una parte del cerebro llamada sistema límbico.

  • Los efectos beneficiosos de la aromaterapia se explican por dos vías:
    los cambios que provocan los aromas en el cerebro,
  • y por las propiedades inherentemente curativas de las plantas utilizadas.

Algunos de los beneficios que aporta son:

  1. Reduce el dolor: según algunas investigaciones el uso de esta disciplina teóricamente mejora los dolores articulares, reduce las jaquecas y migrañas, alivia las molestias estomacales, relaja los músculos e incluso puede reducir los efectos secundarios de la quimioterapia.
  2. Calma la mente: los expertos en esta disciplina indican que los aceites esenciales son capaces de disminuir la ansiedad, el estrés, reducir la agitación mental y provocar un estado de relajación profunda.Esto, por ejemplo, puede ser muy útil para ayudar a mejorar los síntomas de ciertos trastornos mentales, para combatir el insomnio y para elevar el estado de ánimo.
  3. Mejora algunas patologías: los defensores de la aromaterapia dicen que esta disciplina puede mejorar el sistema inmunitario y acabar con ciertos tipos de patógenos, como bacterias, hongos o virus. Debido a ello, tendría ciertas propiedades beneficiosas a la hora de combatir algunas enfermedades.

A continuación, te indicamos los que nos parecen más importantes destacar, todos ellos de la consolidada firma Pranarôm, que ha revolucionado el mundo de los aceites esenciales.

Dentro de la amplia gama de productos de aceites difusores del hogar sobresale:

En cuanto a los aceites difusores de bebés, en nuestra tienda online podrás encontrar:

  • Mezcla para Difusor bebé, que higieniza los ambientes y proporciona un mejor aire.
  • También destacan los deshumificadores para bebés, como el difusor Pilou, un pequeño difusor luciérnaga que se encarga de desprender un sutil perfume de ambiente y emite una discreta luz blanca, rosa o azul, según prefieras.

Por último, en lo que se refiere a difusores, en El Boticario en Casa podrás encontrar el Difusor Cera madera/cerámica, que se utiliza para dispersar los aceites esenciales a baja temperatura, para que no se quemen y estropeen, por lo que sus propiedades terapéuticas permanecen perfectas, y el Difusor De Aceites Esenciales Dome ideal tanto para oficinas como para el hogar, ayuda a purificar el aire y relajarse

Como ves el mundo de la aromaterapia nos aporta un gran bienestar por lo que merece la pena probarlo… si es que no lo has hecho ya.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit