Qué difícil es saber qué y cuanto debemos comer antes de hacer nuestro entrenamiento. Bien sea un ejercicio suave, como si entrenamos a mayor intensidad es importante tener nuestras reservas de energía cargadas para poder rendir adecuadamente, pero además deben ser alimentos que nos aporten energía sin sobrepasar las calorías que debemos tomar para no engordar.

gym

 

Por todo esto es importante tomar un aperitivo una hora antes de nuestro ejercicio. Para saber cuales son los alimentos que mejor pueden ayudarnos a rendir sin engordar, te recomendamos el artículo

¿Sabes qué comer antes de hacer deporte? Diez aperitivos que te darán la energía que necesitas

Pasamos a resumirte estos 10 alimentos:

  1. Zumos de verduras: puedes elegir la combinación que más te guste, incluso añadirle frutas como el plátano. Su aporte energético pasará más rápido a tu organismo que si lo consumes solido.
  2. Carbohidratos saludables como los que puedes encontrar en la fruta tanto la pieza como un batido de frutas, según la necesidad saciante que sientas.
  3. Semillas de chía: Según los expertos son ricas en ácidos grasos omega 3, fibra, proteínas, calcio y, además absorben agua con facilidad y, por ello, mantienen el nivel de hidratación durante el entrenamiento.
  4. La col: contiene clorofila, calcio,vitamina A y K (necesaria para conseguir una buena circulación, mejorar nuestras defensas y tener huesos fuertes) prueba a añadirla en los zumos de verduras.
  5. Si tienes tendencia a tener calambres es conveniente que tomes alimentos ricos en electrolitos como el pan de granos enteros, los plátanos, el yogur, las semillas, las avellanas, las nueces, el germen de trigo y las judías blancas. Muchos de estos productos los puedes añadir al yogurt y ahí tienes tu aperitivo enriquecido.
  6. Aguacate: está cargado de grasas buenas, vitamina B y magnesio. El guacamole en una tostada de pan integral ¡delicioso!
  7. Snacks naturales: lo mejor es la comida natural y fresca. Una zanahoria cruda refresca, sacia y no aporta calorías innecesarias.
  8. Te verde: estimula tu organismo sin añadir los “nervios” del café y te ayuda a eliminar líquidos, todo ventajas.
  9. Pequeños aperitivos saludables como:
    • Un huevo cocido y hummus
    • Un plátano envuelto en pipas de girasol
    • 150 mililitros de yogur griego con dos cucharaditas de semillas de chía y medía tacita de fresas.
  10. Y si no tienes tiempo para cocinar o preparar estos aperitivos ten a mano unas barritas energéticas, pero ojo vigila su composición no todas son iguales. Deben ser bajas en calorías y sin aditamentos artificiales.

Como ves hay muchas opciones para picar de forma saludable antes del ejercicio sin sobrecargar el estomago. Debemos tomar cualquiera de estas opciones en poca cantidad sin olvidar que este aperitivo no es la comida si no solo el aporte de energía justo y necesario para poder entrenar a gusto y sin riesgo de lesiones.

Y como siempre consulta al especialista: todos los casos no son similares.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit