verduras

 

Si bien la semana pasada os hablabamos de los cuidados necesarios para evitar la caida del cabello, hoy queremos recomendaros los alimentos que nos ayudan tanto a evitar la caida del mismo como a mantenerlo sano y bonito.

Indiscutiblemente el tabaco, el estrés y la mala alimentación son los hábitos que más nos perjudican.

Pues bien, para cuidar el cabello debemos buscar alimentos ricos en

 

  • Principalmente: biotina, hierro, zinc y ácido fólico
  • En segundo lugar: silicio, selenio, cobre y vitaminas (A, B6 y B12), que son elementos esenciales para el buen crecimiento y la correcta estructura del pelo.

Y ¿cómo se traduce esto en nuestra dieta? Pues estos son los alimentos que nos aportan los ingredientes anteriores:

  1. Biotina. La encontramos en la levadura de cerveza, los filetes de hígado y los huevos. Esta vitamina ayuda a que el pelo crezca fuerte y con brillo.
  2. Hierro. Principalmente lo encontramos en carnes rojas, pescado y huevos, así como en otros alimentos como las lentejas y las espinacas, aunque con menor absorción. La vitamina C ayuda a mejorar la absorción del hierro, por lo que es recomendable tomarla, por ejemplo, con un zumo de naranja. Este mineral es clave para dar brillo y fortaleza al cabello.
  3. Zinc. Se encuentra en la mayoría de alimentos proteicos como carne, huevos, pescado, quesos y marisco, y es uno de los minerales que más se depositan en el pelo, ya que participa en la producción de queratina que forma parte de la estructura del cabello.
  4. Ácido fólico. Se halla en vegetales de hoja verde, como las espinacas y las acelgas. Un bajo consumo de verduras hace que el pelo esté más débil.
  5. Levadura de cerveza. Por su alto contenido en vitaminas del grupo B (entre ellas la biotina) y de minerales (cromo, cobre, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, selenio y zinc) es recomendable en pacientes con problemas capilares.
  6. Agua. La hidratación es fundamental para lucir un pelo bonito, por ello es recomendable beber unos dos litros de agua al día.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit