Con la llegada de la primavera se agravan las alergias ya que la mayoría las personas alérgicas lo son al polen de gramíneas, seguidas de alergia al olivo, ciprés, salsola, plátano de sombra y parietaria.

Este año el informe de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic),  ha establecido el nivel de intensidad en diferentes zonas geográficas del país, revelando que la intensidad de esta primavera será moderada para los alérgicos al polen en el centro peninsular español, “intensa” en el sur y “leve” en el litoral mediterráneo y la cornisa cantábrica.

a00441636 5027

Además del tratamiento y recomendaciones del especialista, hay algunos consejos que podemos seguir para mejorar el día a día de las personal alérgicas al polen. Te dejamos esta pequeña orientación, esperando que mejoren el estado de todas las personas que lo padecen:

  1. Evita tener abiertas las ventanas en casa, en su lugar utiliza humificadores y si tienes aire acondicionado asegúrate de tener un filtro anti polen.
  2. En el coche también debemos mantener las ventanillas cerrar y utilizar filtros anti polen.
  3. Debemos mantenernos alejados de todas las fuentes que puedan irritarnos las mucosas, por ejemplo: humo, sprays, productos químicos irritantes, etc.
  4. Lleva siempre gafas de sol, así tus ojos estarán más protegidos del polen y reducirás las molestias.
  5. En la medida de lo posible evitar salir en las horas de mayor acumulación de polen como es el amanecer y atardecer.
  6. Los entrenamientos mejor realizarlos en lugares cerrados ya que al exterior, por la congestión te sentirás más fatigado y no rendirás bien.
  7. No te automediques, siempre consulta a tu médico para que te recomiende el tratamiento más adecuado.

Esperamos que os resulten de utilidad estas recomendaciones y que consigan aliviar las molestias producida por la alergia al polen.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit