En estas fechas estivales lo mas habitual es que disfrutemos de muchas más horas de luz y de una mayor exposición al sol al pasar más horas en el exterior, justo en esta época del año en la que los rayos solares son más fuertes y causan más lesiones.

Uno de estos problemas que suelen causar son las alergias al sol, que por lo general y en los casos leves desaparecen al evitar la exposición al sol, sin embargo en otros casos pueden ser crónicas.

alergia solar

La alergia al sol es una lesión que sufre la piel al incidir sobre ella los rayos solares si son especialmente intensos,  y los síntomas pueden ser: urticaria, placas costrosas, alergia ulcerosa, etc. Estos síntomas se pueden presentar inmediatamente o incluso días después de la exposición al sol, incluso habiendo hecho uso de protectores solares.

En primer lugar, como siempre, cuando observemos una reacción extraña en nuestra piel, debemos consultar al dermatólogo que es quien diagnosticará el origen de la lesión y nos aconsejará sobre el tratamiento a seguir.

Sin embargo en nuestra mano está el tomar las precauciones necesarias para evitar el que aparezca, como son:

  1. Utilizar protección solar en todo momento, incluso a las horas de menor fuerza de los rayos solares. En personas especialmente sensibles se aconseja utilizar en todo momento, incluida como rutina diaria, protectores solares.
  2. Evitar las horas de mayor peligrosidad de los rayos solares, esta franja horaria es la comprendida entre las 12:00 y las 16:00 horas.
  3. Utilizar ropa y complementos (sombreros, viseras, pañuelos, etc.) que protejan del sol directo en las zonas más sensibles como el rostro y el escote.
  4. limpiar y desmaquillar perfectamente el rostro antes de la exposición al sol, evitando el uso de perfumes, desodorantes y cualquier producto de cosmética en la exposición directa.
  5. Renovar la protección solar cada dos horas
  6. Tomar alimentos ricos en antioxidantes: ajo, frambuesa, fresa, kiwi, zanahoria, tomate, etc.
  7. Consumir aceite omega-3 ya que ayuda a evitar los síntomas de la alergia al sol.
ALTA PROTECCIÓN SOLAR DE AVENE (INCLUYE REGALO)STICK DE AVENE: FACIL APLICACION PARA ZONAS SENSIBLESHELIOCARE 360º AIRGEL CORPORALHELIOCARE ORAL CON ANTIOXIDANTESLECHE  SOLAR ALTA PROTECCION CON ALOE VERA

Como hemos indicado al inicio del artículo una vez que observas los primeros síntomas de alergia para su tratamiento lo mejor es consultar al especialista.

 

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit