La llegada de un hijo es una experiencia de inmensa de felicidad, es un momento para sentirse feliz y afortunada, pero también es un momento de incertidumbre.  El nacimiento de un hijo es una situación que genera nuevas sensaciones, una combinación de sentimientos ante las desconocidas responsabilidades y rutinas que se deben afrontar. No obstante, lo que está bien claro es que lo que todas las mamas quieren es cuidar y atender de la mejor manera posible a ese ser tan especial que aman ya y amarán incondicionalmente.

Una de las primeras tareas que tiene una futura mamá en el cuidado de su bebé recién nacido es la canastilla, ese conjunto de cositas para las primeras atenciones de tu hijo en el hospital. Si eres mamá primeriza seguro que tendrás muchas dudas al respecto.

Por este motivo, El Boticario en Casa os trae 5 consejos y 12 productos imprescindibles que no pueden faltar en la canastilla de tu bebé. Además, incluimos una infografía a modo de listado, para que te sirva de recordatorio o guía y, de esta forma, a tu bebé no le falte nada, absolutamente nada, en el hospital.

5 consejos sobre la canastilla de tu bebé

Previsión y relax

¿Cuándo preparar la canastilla de tu bebé? Hazlo con tranquilidad. Un buen momento para empezar a organizar todos los enseres de tu bebé sería alrededor de la semana 36. Esta fecha os la damos por si el parto se adelanta. Y recalcamos: hazlo poco a poco, relajadamente, sin nervios: es la mejor forma de que no se te olvide nada.

Opta por maletas pequeñas y productos básicos

En los hospitales públicos y en muchos privados, también facilitan muchas de las cosas que aparecen en esta lista. Por tanto, sabiendo esto, lleva una bolsa o maleta pequeña con estos productos básicos del bebé para el gran momento. No te pongas a hacer grandes equipajes que lo único que harán es molestar en la habitación del hospital.

Hay que cuidar de especial manera los productos de baño e higiene del neceser del recién nacido

Se aconseja que toda la ropa para el bebé esté fabricada de algodón.

Ropa de algodón y fácil de usar

Se recomienda que toda la ropa para el bebé esté fabricada de algodón. Por lo tanto, hay que descartar cualquier producto sintético. Por otro lado, la ropa del recién nacido ha de ser fácil de poner y quitar. Así que, olvídate de prendas ajustadas, cremalleras, botones o lazos, y opta por el velcro.

Limpieza de la ropita

Muy importante: Lava todas las prendas del bebé incluidas en la canastilla. Hazlo con un jabón neutro, especial para pieles sensibles, sin suavizante, de esta forma evitaremos que su delicada piel se irrite. Este consejo también os sirve para el resto de la ropa de sus primeros meses de vida. Por supuesto, ¡no olvidéis cortar las etiquetas!

Usa productos de calidad para la higiene del bebé

Especial atención debemos tener con los productos de baño e higiene del neceser y es que, como ya sabéis. la piel del bebé es especialmente sensible. En este sentido, Quirón Salud señala que la higiene y el cuidado de la piel del recién nacido son importantes debido a que la fragilidad de su piel lo predisponen a procesos infecciosos e irritativos que no causarían daños en la piel de un niño o un adulto. Por ello, El Boticario en Casa os recomienda productos de calidad contrastada, sin agentes químicos y productos saludables para dar la mejor bienvenida posible a vuestro bebé.

12 imprescindibles que no pueden faltar en el neceser de un recién nacido

Y después de estos consejos, pasamos con una lista que hemos elaborado a modo de orientación para futuros padres con los 12 elementos imprescindibles en la canastilla de un recién nacido:

  1. Bodies para recién nacidos. Preferiblemente de algodón, con abertura ancha en el cuello o sistema de apertura lateral o frontal que permita vestir fácilmente al bebé.
  2. Calcetines o patucos. Los recién nacidos son propensos a que se les enfríen los pies con facilidad, por ello es necesario esta prensa es fundamental en este listado.
  3. Una muda completa para cuando salga del hospital.
  4. Baberos. Al igual que los bodies, es preferible más de uno ¡Siempre se ensucian!
  5. Arrullos, toquillas o mantitas. Indispensable para salir del hospital, pasear al bebé o cuando vayamos a bañarlo.
  6. Gorritos. Dependiendo de la época del año, los gorritos podrán ser de algodón o de lana. No es una prenda imprescindible como tal, ya que su uso pertenece al pasado cuando se separaba al recién nacido de su madre, pero la hemos incluido por mantener la tradición de ponerle un gorrito.
  7. Pañales de recién nacido talla 0.
  8. Gasas o muselinas. No te separarás de ella durante un buen tiempo.
  9. Esponja natural.
  10. Jabón neutro.
  11. Crema Hidratante.
  12. Cepìllo para recién nacidos ultra suave.
La canastilla debe contener todo lo necesario apra el cuidado y la higiene del recién nacido en el hospital

Este listado puede servir de guía para organizar la canastilla de tu bebé.

Esta es nuestra lista de los 12 productos que no deben faltar en la canastilla del hospital. Sin embargo, recuerda que son muchas las atenciones que un bebé precisa en sus primeros meses de vida y muchos los productos que se hacen imprescindibles para atenderlo adecuadamente: alimentación, higiene, accesorios, etcétera.

El su sección de Bebés, El Boticario en Casa te ofrece una amplia y excelente gama clasificada en distintas categorías, con el objeto de que te resulte más cómodo localizar los productos que necesitas. Y, por supuesto, ¡consúltanos cuando te surja una duda!

El Boticario en Casa, siempre contigo y los tuyos.

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit