Estamos a escasos días de la noche más espeluznante del año, la noche de brujas, vampiros fantasmas y zombis. Llega Halloween, la fiesta en que las criaturas más terroríficas procedentes del mundo de las tinieblas cobran vida, inundando las calles y persiguiendo a los vivos.

Halloween es una tradición de origen celta, que la inmigración irlandesa trasladó a Estados Unidos. Actualmente, es la fiesta no religiosa más celebrada en este país. En muy poco tiempo, este tenebroso día, que mezcla lo religioso y lo pagano, se ha hecho un importante hueco en el calendario de fiestas de España. Hoy por hoy, es fecha clave para los amantes del terror y los disfraces. Por tanto, seguro que muchos ya tienen preparado sus atuendos para vivir una noche de miedo.

Pero ¿qué es un disfraz de Halloween sin maquillaje? ¡Nada! Y es que todo aquel que quiera lucir terrorífico debe ir bien maquillado. Algunos acuden a profesionales que crean auténticas obras de arte y otros, los más numerosos, se maquillan ellos mismos en compañía de amigos y familiares, que también es una excelente forma de pasar un buen rato.

 En halloween no debemos descuidar nuestra piel

El maquillaje es un elemento esencial en un buen disfraz de Halloween.

No hay duda: el disfraz requiere del maquillaje adecuado.

Así que la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, es una fiesta perfecta para demostrar toda nuestra destreza e imaginación con originales y sorprendentes disfraces y maquillajes.

Y para que ese maquillaje no perjudique tu piel, para que tu rostro aparezca sano tras esas horas de diversión, te traemos un puñado de consejos muy fáciles y útiles:

  1. Usa productos controlados que incluyan especificaciones como “hipoalergénicos” o “testados dermatológicamente”. No debemos olvidar que la utilización de productos que no respondan a estándares de calidad puede producir dermatitis irritativas o alérgicas, así como reacciones acneiformes. Especial cuidado han de tener quienes padecen alergia a algún componente, sobre todo a algún pigmento, ya que podría provocar una reacción cutánea más extensa, no sólo en la zona donde se aplicó el maquillaje.
  2. Antes de maquillarte, no olvides aplicar una crema facial hidratante para prevenir la sequedad de la piel y para tu maquillaje aparezca mucho más uniforme. Intenta que sean de marcas reconocidas, de un laboratorio de calidad. Ya sabes que en El Boticario en Casa tenemos una amplia gama de estos productos.
  3. Y después de una noche de miedo, después de disfrutar de lo lindo la noche de Halloween, es indispensable retira el maquillaje nada más llegar a casa. Sabemos que será incómodo, pero hacerlo es fundamental para evitar que tu piel pierda luminosidad o que sufra. Hazlo con una solución o una leche desmaquilladora. Refuerza este procedimiento lavando tu cara con agua templada y un jabón suave, de esta forma retirarás el producto por completo.
  4. Posteriormente y como es habitual, aplica tu crema facial de noche, de forma que mientras duermes tu piel se hidrate y se recupere de las horas que has llevado el maquillaje. ¡Y a descansar!

Sigue estos tips y tu piel te lo agradecerá. ¡Qué tengas una noche de Halloween de medio!

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit