Por desgracia es demasiado frecuente sufrir ansiedad en cualquiera de sus grados en algún momento de nuestra vida. He aquí 10 consejos para evitarla:

ansiedad

  1. Deja de rumiar no eres una vaca. Cuantas más vueltas le das a una idea más se distorsiona, y en la mayoría de las ocasiones la solución no depende en exclusiva de nosotros mismos. Hay que estar atento a lo que pasa en la vida no en la cabeza.
  2. No te justifiques. No hay que dar tantas explicaciones. Tenemos libertad para hacer y para no hacer.
  3. Debemos dejar de evitar enfrentarnos con nuestros miedos, eso aumenta la ansiedad que nos producen.
  4. Dejemos de pensar en todas las miles de consecuencias que pueden producirse al dar un paso adelante, siempre hay que asumir riesgos, por pequeños que sean.
  5. No hagamos juicios de valor viendo siempre lo negativo. Pensar de forma catastrófica a veces lejos de controlar los peligros los provoca.
  6. No nos escaneemos continuamente. Un sintoma de ansiedad suele ser el estar repasando continuamente nuestro estado físico. En el momento en el que dejemos de contemplar la vida como una amenaza empezaremos a sentirnos mejor.
  7. No nos preocupemos de más. Tomar la vida con un poco de humor no significa evitar las responsabilidades, simplemente ayuda a que las situaciones no te afecten de forma negativa y te perjudiquen.
  8. Dejemos de hablar continuamente de “nuestra ansiedad” conseguimos aburrir incluso a nosotros mismos. Hablemos de soluciones no del problema.
  9. Vivamos y asumamos las emociones tristes, ya que forman parte de la vida.
  10. No te enamores de tu ansiedad. ¿Le prestas más atención a tu ansiedad que a tu amor, a tus hobbies, a tu familia, a tus amigos…? Hay que dejar de darle valor.

Estos son pequeños consejos que nos pueden ayudar en nuestro día a día. Y tú ¿te sientes identificado? Si la respuesta es sí, deja de preocuparte y comienza a ocuparte.

 

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit