En España, entre el 10% y 20% de los niños sufre dermatitis atópica.

Todo sobre la dermatitis atópica

De las consultas más comunes que se abordan en una farmacia o parafarmacia destacan las cuestiones relativas a la dermatitis atópica. ¿Qué es la dermatitis atópica? ¿Por qué se produce? ¿Qué le pasa a mi piel? ¿Cuál es el tratamiento? Y es que esta enfermedad preocupa mucho a las personas que la sufren, no en vano coincide también en que es una de las principales razones de visita al dermatólogo.

Sobre este asunto, el periódico La Vanguardia recogía en un reportaje que, según datos del XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica, “la dermatitis atópica se ha incrementado en los últimos 30 años entre un 200 y un 300 por cien». Estamos hablando de que en España «entre el 10% y 20% de los niños sufren esta enfermedad”.

Efectivamente, los niños son los más afectado por la dermatitis atópica, pero ¿qué es? La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica y recurrente de la piel que cursa en brotes. Esta patología suele iniciarse en el primer año de vida y más frecuentemente a partir del segundo mes. Sus brotes habitualmente van disminuyendo con los años, aunque también pueden continuar hasta la edad adulta. Los lactantes la sufren más en la cara, extremidades y dorso de los pies, mientras que en los adultos aparecen más en las zonas traseras de las rodillas, la parte interna de los codos y el cuello.

La dermatitis atópica es una enfermedad que suele aparecer en los primeros meses de los bebés.

A pesar de estos datos, todavía existen muchas incógnitas respecto a esta enfermedad de la piel, interrogantes que desde El Boticario en Casa intentaremos resolver a través de este post.

Causas

Según la Clínica Universitaria de Navarra, realmente no se conocen las causas que provocan la dermatitis atópica. “Pero los antecedentes familiares no sólo parecen estar directamente involucrados, sino que son el factor predictivo más fuerte para padecer la enfermedad”.  Y para ilustrar esta aseveración, explica: “Si ambos padres padecen dermatitis atópica, existe un 80% de probabilidad de que sus hijos la padezcan”.

En cuanto a la inflamación que acompaña a esta dolencia, el acreditado centro hospitalario afirma que es consecuencia de “una reacción exagerada del sistema inmunológico de nuestra piel ante factores ambientales y emocionales, que pueden variar desde irritantes – como los químicos – a alérgenos – como el polvo – o el estrés. A estos factores se les conoce como desencadenantes”.

Síntomas

Una piel afectada por dermatitis atópica aparece seca, áspera, con eccema, inflamación y, sobre todo, va acompañada de un picor intenso y persistente. Como señalábamos anteriormente, en los recién nacidos, esta patología afecta fundamentalmente a la cara, y en los adolescentes y adultos, se encuentra en la superficie de extensión de los miembros, especialmente codos y rodillas.

La Clínica Universitaria señala también que esta enfermedad “se puede asociar a rinitis, con o sin asma, en más de la mitad de los niños. Estos pacientes suelen presentar alergia a algunos alimentos”. Asimismo, los pacientes con dermatitis atópica poseen una especial susceptibilidad a las infecciones de la piel.

Los pacientes con dermatitis atópica poseen una especial susceptibilidad a las infecciones de la piel.

La dermatitis atópica va acompañada de un picor intenso y persistente en la piel.

Tratamiento

En principio, hay que destacar que la dermatitis atópica es una patología de la piel que tiene que ser diagnosticada por el dermatólogo. Por tanto y, como ocurre con cualquier enfermedad, los medicamentos para tratar esta dolencia han de ser indicados por el médico. Este tratamiento médico va acompañado por un tratamiento dermocosmético, esencial, ya que se encargará de reparar la función de barrera que tiene la piel, nutrir e hidratarla, además de espaciar los brotes.

Además de esto, se recomienda seguir una serie de pautas que reducen sus síntomas y, por ende, mejora la calidad de vida de quienes la padecen:

Recomendaciones

  • Hidratar y nutrir la piel varias veces al día con cremas emolientes y sin perfumes.
  • Realizar baños cortos de agua templada, con productos sin detergentes y sin usar esponja, para no afectar la piel. En farmacias y parafarmacias, podrás encontrar una amplia gama de geles y otros productos específicos para la dermatitis atópicas que limpian e hidratan durante el baño. A la hora del secado, es recomendable hacerlo a pequeños golpecitos con la toalla.

En farmacias y parafarmacias, se pueden encontrar productos para para tratar la dermatitis atópica

  • Proteger la piel del sol. Y es que, si todas las pieles deben protegerse del sol, estas mucho más. Al igual que ocurre con otros productos para tratar esta enfermedad, en farmacias y parafarmacias existen protectores solares indicados específicamente para las pieles atópicas, que no sólo protegen sino que además tratan y previenen de los factores desencadenantes.
  • Evitar temperaturas extremas: el frío y la sudoración empeoran el eccema y, como consecuencia de esto, aumenta el picor, el rascado y el riesgo de infección. Pese a esto, la Clínica Universitaria de Navarra, afirma que “el mar y el sol, con protección, tienen un efecto antiinflamatorio beneficioso”.
  • Usar ropa, preferiblemente, de algodón.

Por último y de la mano de la marca Uriage, os dejamos un documento muy útil: el primer decálogo europeo de consejos sobre dermatitis atópica, creado por la Asociación de Familiares y Pacientes de Dermatitis Atópica (ADEA) y cinco expertos internacionales, donde se recogen recomendaciones muy útiles para controlar los eccemas en niños y evitar los brotes. ¡De muy recomendable lectura!

Ideas de regalo de San Valentín

Este San Valentín, di te quiero con El Boticario en Casa

¿Estás enamorado? Si es así, te interesa y mucho este post, porque el día más romántico del año está a la vuelta de la esquina y no puede cogerte desprevenido. Llega San Valentín (14 de febrero), la gran celebración de los enamorados, y desde El Boticario en Casa te vamos a ayudar a elegir el regalo para esa persona tan especial.

Estamos convencidos de que conoces bien a tu pareja y sabes de sus gustos y aficiones. Sin embargo, a veces, buscar el regalo se convierte en un verdadero rompecabezas y dar en el clavo algo realmente difícil. Por este motivo y para hacerte la vida más fácil, te traemos una serie de productos ideales para esta efemérides. ¡No te los pierdas!

Esperamos que estas ideas de regalo para el Día de los Enamorados te sirvan de inspiración y resuelvan tus dudas sobre qué regalar en esta fecha tan señalada.

Las mejores ideas de regalo por el Día de los Enamorados

Celebra San Valentín con El Boticario en Casa.

Pero aún hay más. Buena parte de estas propuestas están incluidas en una selección de artículos que, con motivo del Día de San Valentín, le hemos aplicado un descuento de un 10 por ciento sobre su precio habitual. Son productos de cosmética, cuidado corporal, higiene, cuidado capilar… Todos pensados para que le digas «te quiero» a la persona que amas.

Historia de San Valentín

Como preámbulo: una curiosidad ¿sabéis por qué San Valentín es el patrón de los enamorados y por qué su día es el 14 de febrero?

La historia se remonta a la época del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes. Entendía que los solteros que no tenían familia eran mejores soldados, puesto que tenían menos ataduras. Un sacerdote llamado Valentín consideró este decreto injusto y desafió al emperador, celebrando en secreto matrimonios para jóvenes que estaban enamorados. Cuando Claudio II se enteró, llamó a Valentín, de gran prestigio en Roma, y lo encarceló. El oficial encargado de su vigilancia quiso poner a Valentín en evidencia y ridiculizarlo, retándole a que devolviese la vista a su hija Julia, que nació ciega. Valentín aceptó el reto y le devolvió la vista.

Asterius y su familia se convirtieron al cristianismo. Mientras, Valentín siguió preso y finalmente Claudio II ordenó su martirio y ejecución el 14 de febrero del año 270. Tras su muerte, Julia, agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Por este motivo, el almendro es el símbolo de amor y amistad duraderos.

Bonita historia la de San Valentín ¿verdad? Pues pasemos, sin más, a una muestra de las propuestas de El Boticario en Casa.

Las cosmética masculina es tendencia el Día de los Enamorados

Regalos para él: cosmética y tratamientos capilares.

Ideas de regalos para él

Pack de Sesderma

Como decíamos en un anterior post, regalar cosmética masculina es tendencia. No en vano, el 50 por ciento de los hombres en España admite contar con su propio neceser de belleza. Por tanto, ¿qué mejor que regalarle todo un completo estuche de belleza de Sesderma? Un pack para el cuidado total de su piel. Así, contiene una loción facial revitalizante antiaging, que reduce arrugas, manchas, flacidez y falta de tersura. También incluye una loción facial antienvejecimiento, con aceites de origen natural, que ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel, y un gel contorno de ojos, que elimina las arrugas, ojeras, bolsas y ojos hinchados. ¡Un regalazo!

Gama Nuxe Men

Nuxe Men es la firma experta en cuidado facial masculino.

Los cosméticos Nuxe Men son efectivos, fáciles y rápidos de usar.

A este pack para el cuidado facial masculino, podemos añadir la elegante gama de la firma francesa Nuxe Men, con productos con una fórmula avanzada de extractos activos de árboles, y que son efectivos, fáciles y rápidos de usar.

Gama Vichy Homme

Los tratamientos de Vichy Homme destacan por ser una cosmética con una eficacia inmediata y tolerancia óptima, incluso en pieles sensibles. Respecto a esta marca, hay que resaltar que actualmente está en promoción con un descuento del 50 % en la segunda unidad en productos seleccionados de Vichy. Estos descuentos se aplican a la inmensa mayoría de estos cuidados específicos para hombres.

Phyto

¿Y si a tu enamorado le preocupa la salud de su cabello? Pues piensa: ¿Qué mejor momento que el Día de los Enamorados para regalar cuidado capilar? Seguro que te lo agradecerá. En el listado de ideas de El Boticario en Casa te traemos varias propuestas. Cofre Phyto 7, compuesto por el champú Phytojoba, que limpia suavemente el cuero cabelludo e hidrata el cabello seco aportándole suavidad y luminosidad, sin apelmazarlo, y Phyto 7, una crema de día con 7 plantas, para cabello seco, cuya creación se remonta a más de cuarenta años.  También de Phyto, está el cofre Phytokaretine Extrem, con una crema nutritiva termo-protectora, que repara el cabello dañado y revela instantáneamente la belleza del cabello, una mascarilla de 50ml y un champú de excepción de 50ml también.

Estuche Rene Furterer

Sin embargo, si el problema de él es la caída del cabello, te recomendamos Rene Furterer Triphasic de 8 frascos, indicado para la caída permanente del cabello, tanto para la alopecia difusa crónica como para la androgenética. Con extracto natural de pfaffia, estimula la síntesis del factor de crecimiento de la red microcirculatoria alrededor del bulbo piloso.

Fragancias y dermocosmética para regalarle a Ella este San Valentín.

El Boticario en Casa tiene el regalo perfecto para la mujer por San Valentín.

Ideas de regalo para ella

Estuches Roger & Gallet

¿Un regalo inolvidable? Cualquiera de nuestros estuches Roger & Gallet, compuestos por sus exquisitas fragancias, y sus famosos jabones perfumados y líquidos. Sus productos contienen aceites esenciales naturales obtenidos a partir de especies de plantas poco frecuentes. Además, se someten a pruebas dermatológicas y pueden ser utilizados incluso por personas con piel sensible ya que no contienen silicona, parabeno ni colorante. Sus eau de toilette se inspiran, por lo general, en jardines de todo el mundo; así, por ejemplo, en el caso de Bois d’Orange, se trata de los majestuosos jardines del palacio de la Alhambra.

Estuches Lierac

En esta selección de productos al 10% de descuento no podía faltar la dermocosmética más avanzada de Lierac París, los laboratorios que llevan 40 años de innovación al servicio de la belleza de las mujeres, adaptando los últimos avances de la medicina a la dermocosmética. Son ideas de regalos en estuche con tratamientos específicos y eficaces para la hidratación, efecto lifting, antiedad absoluto o luminosidad.

Estuches Filorga

Este día de los enamorados, regala Filorga: elimina las arrugas.

Filorga es la firma experta en cosméticos antiedad.

¿Ella sueña con una piel hermosa? Filorga es la firma experta en cosméticos antiedad y sus estuches son la prueba más fehaciente de ello. Esta marca patentó la tecnología NCTF, una solución única que ralentiza el envejecimiento y corrige las imperfecciones ya originadas. Además, inspirándose en los productos profesionales, lanzó unos para usar en casa, como la colección Medi-Cosmetique, que proporciona una solución no invasiva, pero igualmente eficaz.

En definitiva, los cosméticos Filorga eliminan las arrugas, le devuelven a la piel su brillo, densidad y firmeza, y hacen realidad su sueño de tener una piel hermosa.

Estuches Weleda

¿Le gusta la cosmética natural? Entonces regala este día de los enamorados los pack de Weleda, compuestos por una loción corporal y una crema de ducha. Son rituales para cuidado corporal natural, a base de aceites vegetales que hidratan y miman su piel. Además, estimulan la actividad celular de la piel y mejoran su elasticidad. Podrás elegir, entre rosa mosqueta, suavizante y envolvente; Citrus, refrescante y energizante, y Onagra, regenerante y revitalizante.

Embryolisse Pack Especial Love

¿Es ella una persona práctica? Este es su regalo. Este pack especial Love está compuesto por lait-creme concentre, un tratamiento hidratante y nutritivo con múltiples funciones, ya que se puede usar como crema hidratante, leche desmaquillante o mascarilla. Además, también contiene Eau de Beaute Rosamelis, un tónico facial para todo tipo de pieles que no contiene alcohol y está formulado con cuatro aguas florales.

Embryolisse vende millones de productos en todo el mundo y una unidad de la Lait-Crème Concentré cada cinco segundos.

Estas son algunas de las ideas para San Valentín de El Boticario en Casa, pero hay muchas más. Os invitamos a entrar en nuestra parafarmacia online y disfrutar de ese 10% en un centenar de productos de firmas consolidadas y acreditadas, como Isdinceuticals, Martiderrm, Isdin, Uresim, Galenic o Caudalie, entre otras muchas.

¡Seguro que acertarás! ¡Feliz día de San Valentín!

 

 

 

 

 

El protector solar, un hábito en tu rutina diaria

Pocos son los que usan protector solar todo el año. Con la llegada de las bajas temperaturas y los días nublados y lluviosos, se nos olvidan los efectos dañinos del sol y la necesidad de protección sea cual sea la estación del año. Aunque es verdad que en invierno la radiación solar es menor, obviamente existe, el sol está ahí, y sus efectos pueden ir acumulándose sobre la piel, provocando, cuando menos, fotoenvejecimiento y otros daños, como manchas solares y, en el peor de los casos, cáncer de piel.

Y es que, efectivamente siempre hemos asociado la protección solar con el verano, el calor, la playa y la piscina. ¡Un gran error!  Los rayos solares atraviesan las nubes, que no suponen ninguna barrera para ellos. Aunque no percibamos su calor, la radiación nos afecta igualmente. En este sentido, la Asociación Española Contra el Cáncer advierte sobre la “importancia de tomar conciencia de que la radiación solar también afecta durante los meses de invierno y no depende de la temperatura ambiente”.

El sol es muy necesario en nuestra rutina

Por tanto, el consejo de El Boticario en Casa es usar protección solar siempre, que forme parte de vuestra rutina diaria. En especial, las personas de piel clara, que son más sensibles al sol y los niños, que tienen una piel muy delicada. No hay que olvidar que la piel tiene memoria, por tanto, adquirir buenos hábitos de fotoprotección solar desde la infancia es invertir en salud.

Adquirir buenos hábitos de fotoprotección solar desde la infancia es invertir en salud.

También es interesante apuntar que el sol es muy necesario en nuestro día a día: nos ayuda a sintetizar la vitamina D, indispensable para absorber correctamente el calcio y fortalecer los huesos. Además, estimula la producción de linfocitos, dilata los vasos sanguíneos por lo que podría ayudar a reducir la presión arterial, mejora el aspecto de la piel y produce sensación de bienestar.

El uso de protección solar en la nieve

Y ¿Qué hacer cuándo practicamos deporte de nieve? La AECC destaca que “la nieve refleja el 80% de la radiación solar, por lo que en los deportes de nieve se incrementan sustancialmente los rayos ultravioletas que se reciben”.

No solo hay que usar protector facial, también debemos utilizar protectores labiales, puesto que su piel es mucho más fina, se deshidratan y pueden agrietarse, provocando heridas muy dolorosa, Y, por supuesto, siempre que sea necesario ha de repetirse la aplicación. Del mismo modo hemos de actuar con las manos, además de protegerlas, debemos usar cremas hidratantes para las manos.

Y no nos olvidemos de los ojos: lo más adecuado es usar gafas de sol que protejan tanto de los rayos UVA como de los UVB, así evitaremos daños en la retina.

Asimismo, es altamente recomendable aplicar la protección solar 15 minutos antes de salir a la nieve y llevarla encima, de tal forma que podamos renovar la aplicación cada dos horas aproximadamente.

 En la nieve, no solo hay que usar protector solar, sino también protector labial.

Para completar la protección hay que adoptar otras medidas como el uso de casco o bragas alrededor del cuello y no usar manga corta, aunque de que la temperatura sea estupenda.

Pero ¿Qué factor de protección es el recomendado?

El mínimo factor de protección solar recomendado es de 30 SPF. Sin embargo, en líneas generales, la mejor sería la SPF50. Además, es aconsejable usar para los niños cremas con protección máxima, hipoalergénicas y sin parabenos, que cuidan de su piel más fina y sensible.

Por último, es necesario recordar que dermatólogos y farmacéuticos coinciden en que el mejor antiarrugas es la protección solar, porque está claro: el sol es el máximo responsable del envejecimiento de la piel.

Realizar una buena elección del protector solar es muy importante: ten muy en cuenta el tipo de filtros y la calidad de la crema solar que eliges.

Y recuerda: en nuestra parafarmacia online disponemos de una amplia variedad de cremas y protectores solares que puedes usar este invierno.

Remedios para aliviar los síntomas y prevenir los resfriados

Pleno invierno, las temperaturas cada vez más bajas y es entonces cuando aparece uno de los invitados menos queridos y más temidos del invierno: el resfriado. Debilidad muscular, dolor de garganta, nariz taponada, cefalea, estornudos, fiebre, tos. Sí, los síntomas son de sobra conocidos. Tu organismo está débil y en lo único que piensas constantemente es en recuperarte lo antes posible.

Muchos tipos de virus pueden causar un resfriado común o catarro y, aunque no lo parezca por sus molestos síntomas, es una infección viral de la nariz y la garganta que, por lo general es inofensiva. La recuperación de un constipado puede llegar tras una semana o 10 días. Sin embargo, las personas fumadoras suelen padecerlo durante más tiempo.

Con el objeto de hacer más llevadera esta enfermedad y al mismo tiempo prevenirla, El Boticario en Casa os trae unos consejos muy útiles.

Consejos sobre el resfriado

Duerme las horas necesarias y recomendadas cuando tengas un resfriado común.

Con un resfriado: escucha a tu cuerpo, hazle caso y no salgas a la calle.

1. Descansa

En primer lugar: con estos síntomas tu cuerpo no te puede pedir otra cosa que quedarte en casa. Pues, escucha a tu cuerpo, hazle caso y no salgas a la calle. Recuerda que tienes las defensas bajas, así que lo mejor es evitar exponerte a otros virus. Duerme las horas necesarias y recomendadas, aprovechando la luz natural, para poder recuperar la energía perdida y tener las defensas más fuertes.

2. Permanece hidratado

Toma mucho líquido. El agua, los jugos, el caldo, la sopa, las infusiones o el agua tibia con limón y miel ayudan a aflojar la congestión y previenen la deshidratación. Por supuesto, olvídate del alcohol, el café y las gaseosas con cafeína, que pueden empeorar la deshidratación. Aprovecha también para añadir humedad al aire de tu hogar, que puede ayudar a disminuir la congestión. .

3. Come sano y equilibrado

Una dieta sana con frutas y verduras con alto contenido en vitamina C fortalece nuestras defensas y, de esta manera, contribuye a reponernos cuanto antes y mejor de un buen resfriado. Ésta se ha de completar con legumbres, carne o pescado, que nos aportarán vitaminas, hierro y minerales. En este apartado, hemos incluido una serie de alimentos y plantas naturales que ayudan a prevenir y aliviar los síntomas del resfriado.

Alimentos y plantas naturales

El resfriado común se puede combatir con algunas plantas naturales tomadas en infusión.


Varios alimentos y plantas naturales ayudan a prevenir y aliviar los síntomas del resfriado.

Como el gingseng, muy conocido en la medicina china y que, entre otras muchas cosas, alivia la fatiga tanto psíquica como física; la Jalea real, ideal para reforzar las defensas y que combate y previene las infecciones, el própolis, que previene infecciones y es perfecto para las vías respiratorias por su poder antigripal. En cuanto a lo que se refiere a las plantas naturales, destacan el tomillo, que contiene felones, un componente con propiedades antibacteriana, antivírica, expectorante, antiséptica, mucolítica, antifúngica, antitusiva y antiinflamatoria; la equinácea, muy recomendada para el tratamiento y la prevención de las infecciones del tracto respiratorio superior, y el ajo negro,  Estas plantas las podéis encontrar en diversos formatos en la sección de Plantas medicinales de El Boticario en Casa.

4. Para aliviar el dolor de garganta

Hacer gárgaras con agua salada, 1/4 a 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de agua de un cuarto de litro aproximadamente puede aliviar temporalmente el dolor o la picazón de la garganta. También suele ser útil usar trocitos de hielo, aerosoles para el dolor de garganta, pastillas o caramelos.

5. Para acabar con el taponamiento

En farmacias y parafarmacias puedes encontrar aerosoles y gotas nasales de solución salina muy efectivas para combatir el taponamiento y la congestión, dos de los síntomas más molestos del resfriado común.

6. Consulta con tu médico

Si los síntomas del catarro persisten y la fiebre es alta, visita a tu médico. Toma medicamentos solo según cuando te lo indique. Algunos medicamentos contienen múltiples ingredientes, por eso es necesario asegurarte de no consumir una cantidad excesiva de ningún medicamento.

Si los síntomas persisten y la fiebre es alta, visita a tu médico.

Si los síntomas persisten y la fiebre es alta, visita a tu médico.

7. No tomes antibióticos

Ya lo sabemos: solo se debe tomar antibióticos bajo prescripción médica. Estos medicamentos no sirven para el resfriado, por tanto, es necesario evitar consumirlos, no presentarás mejoras y su uso inadecuado contribuirá a tener problemas graves de crecimiento de bacterias resistentes a estos.

El Boticario en Casa tiene los productos de parafarmacia al mejor precio del mercado

Los productos de parafarmacia que te ayudan a superar la cuesta de enero

Tras las fechas navideñas, llegó la rutina y con ella una de las situaciones más complicadas de las familias españolas: la temida cuesta de enero Y es que, para muchos este mes, que comenzó con mucha alegría y con una lista de buenos propósitos, ahora no tiene fin. No se terminan de ajustar gastos y los bolsillos se resienten considerablemente. A esto se suma la tradicional subida de precios de servicios básicos, como la luz, el agua o el gas.

Paralelamente, medios de comunicación y páginas web dedican numerosos espacios a consejos para ayudarnos a pasar de la mejor manera posible la cuesta de enero. Así, el periódico 20 minutos, acude a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), para recalcar la importancia de «revisar las costumbres cotidianas» y ajustar los gastos «sin grandes esfuerzos, pero con elecciones adecuadas» para dejar atrás este difícil periodo. ¡Buen consejo!

El Boticario en Casa no va a ser menos y quiere poner su granito de arena para ayudar a sus clientes a superar esta cuesta de enero. Sin embargo, en lugar de consejos, trae por un lado y, coincidiendo con el periodo de rebajas, mil artículos al 7 por ciento de descuento, y, por otro, una serie de productos que está en nuestra tienda online al mejor precio posible del mercado. ¡Auténticos chollos de productos de parafarmacia!

Productos de parafarmacia a precios realmente bajos

El Boticario en Casa quiere ayudar a sus clientes a superar esta cuesta de enero.

Respecto a esto último, es necesario apuntar que El Boticario en Casa es uno de los sitios webs con las mejores ofertas online en parafarmacia. Por este motivo, la selección de productos que aparece más abajo se ha realizado bajo la premisa de los que se consideran más necesarios en la rutina diaria, de lo contrario, el listado sería interminable.

Productos para el cuidado del bebé

Olvídémonos por un momento de toda la alegría y emotividad que supone la llegada de un nuevo miembro a la familia, poniéndonos prácticos y calculadora en mano, un bebé durante sus primeros meses de vida requiere un significativo desembolso, que corresponde con una parte importante del presupuesto mensual. Por este motivo, El Boticario en Casa tiene un buen número de artículos para bebés a precios realmente sorprendente, con objeto de que puedas atender y cuidar adecuadamente a tu hijo sin arruinarte y con los que salvarás estos difíciles días de enero.

De esta manera, podrás encontrar pañales de firmas como Dodot o Suavinex al mejor precio del mercado, como el paquete de 30 pañales de 3 a 6 kg de la talla 2 de Suavinex o bien los 60 pañales de Dodot Sensitive de la talla 3, de 3 a 7 kg.  Las toallitas para bebés representan otra gran oportunidad para los clientes de esta parafarmacia online, como las toallitas de Suavinex o como también las de Klorane de 25 unidades.

La gama de pañales Suavinex tienen un precio realmente bajo.

El Boticario en Casa tiene los pañales Suavinex a un precio sin competencia.

Si en algo no tiene competencia El Boticario en Casa es en la alimentación infantil y así lo avalan sus clientes. Leches infantiles como Nidina, de Nestle, son año tras años un éxito de ventas, al igual que ocurre con las Nan Optipro 4 de 800 gramos o la Nan 1 Expert HA del mismo peso. Los potitos son otro de los productos estrella de El Boticario en Casa, como el pack selección manzana y plátano, el de ternera con verduras o el de Nutriben con pollo con patatas de inicio.

A todo ello se suman biberones, mordedores, chupetes, esterilizadores, productos de higiene, recipientes de leche materna, cremas y un largo etcétera de artículos de las más prestigiosas firmas de cuidados para el recién nacido con la garantía del mejor precio online.

La piel atópica no entiende de ahorro ni de malos momentos económicos. El picor, el enrojecimiento, la sequedad y la inflamación requieren unos cuidados, especialmente entre los más pequeños. El Boticario en Caso ofrece productos, como el bálsamo emoliente Stelatopia de Mustela, la crema emoliente de Babe para pieles atópicas, la crema de Atoderm y el gel piel atópica de Bioderma, entre muchos otros, asequible para todos sus clientes.

Vida sexual sana: preservativos al mejor precio

Por otro lado, a esta gama de artículos se unen otros relacionados con la salud sexual de las personas, un asunto con el que está altamente comprometido El Boticario en Casa. Así, buena parte de los diferentes modelos de preservativos que oferta la marca Durex se puede adquirir al mejor precio online: como Durex sensitive contacto total, Durex dame placer o Durex Orgasmic Night Box.

Complementos alimenticios

Gestagyn es específico para la suplementación de la mujer en la etapa pre-concepcional y gestacional

Gestagyn es uno de los productos más vendidos en nuestra tienda online.

Los complementos alimenticios, esas fuentes concentradas de nutrientes que tienen como objeto complementar la ingesta de tales nutrientes en la dieta normal, son también un grupo de productos que en El Boticario en Casa tienen un precio realmente económico. Compuestos por vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra, diversas plantas y extractos de hierbas, estos complementos que, por supuesto no sustituyen a una dieta equilibrada, se pueden encontrar en nuestra tienda online para los más diversos fines. Entre ellos, figuran Gestagyn Embarazo de 30 capsulas que, con un alto contenido en DHA de microalgas, es específico para la suplementación de la mujer en la etapa pre-concepcional y gestacional; Complidermol 5 Alfa de 60 capsulas, indicado en la alopecia femenina; Flavia Plus 30 capsulas, un tratamiento que cuenta con todos los principios activos necesarios para ayudar a la mujer en la fase de la menopausia, o Neuralex de 60 cápsulas, con DHA y vitaminas del grupo B, que ayuda a mantener el funcionamiento normal del cerebro.

Sin competencia en cosmética

La crema de manos Neutrogena hidrata en profundidad y recupera un tacto suave y aterciopelado en la piel

La crema de manos Neutrogena es un clásico en el cuidado de la piel.

Por último, en este listado no puede faltar la cosmética, un sector en el que El Boticario en Casa destaca tanto por la gran variedad de firmas como por sus inigualables ofertas. De esta manera, se encuentran Eucerin Hyaluron-Filler Moisture Booster primera arrugas, un gel hidratante y refrescante que hidrata de forma inmediata e intensa la piel y rellena visiblemente las líneas de expresión; la crema de manos Neutrogena, un clásico que hidrata en profundidad y recupera el tacto suave y aterciopelado de la piel; la crema antiarrugas reparadora Lierac Cica-Filler, que ayuda a reparar la epidermis, restablecer la elevación de la dermis y rellena el tejido y Ultra Facial Defense de Skinceuticals, una crema que protege la piel de la radiación UV que provoca el envejecimiento acelerado de la piel.

Estos artículos representan tan solo una pequeña muestra de los miles de ellos que puedes encontrar en El Boticario en Casa a precios sin competencia. Por este motivo, te invitamos a entrar en nuestra tienda online y buscar ese producto que tanto deseas. ¡Estamos seguro de que su precio te sorprenderá!

Para adelgazar hay que alternar ejercicio físico con dieta

Ideas de ejercicios para perder peso

Muchos son quienes llegados a esta fecha se proponen perder esos kilos de más. Y es que, como apuntábamos en un post anterior, adelgazar es uno de los objetivos que solemos planteamos cuando afrontamos un nuevo año.

Y ¿qué hacer? Pues, está muy claro: dieta y ejercicio. Sin embargo, ¿importa una más que el otro? La dieta es fundamental para la consecución de este objetivo. Sin embargo, la dieta por sí sola no es suficiente para adelgazar, debe ir acompañada de ejercicio físico.

Según la prestigiosa Clínica Mayo, “el adelgazamiento mediante dieta sin actividad física, especialmente en personas mayores, puede incrementar la fragilidad debido a la pérdida de densidad ósea y masa muscular relacionada con la edad. Incorporar entrenamiento aeróbico y de resistencia a un programa de adelgazamiento ayuda a compensar la pérdida ósea y muscular”.

Hacer ejercicio físico regularmente nos hace sentir mejor no solo a nivel físico, sino también mental.

Adelgazar mediante dieta sin actividad física, especialmente en personas mayores, puede incrementar la fragilidad.

En este sentido, es importante señalar que hacer ejercicio físico regularmente nos hace sentir mejor no solo a nivel físico, sino también mental, se descansa mejor y se tiene una mejor calidad de vida. Además, diversos estudios señalan que existe cierta relación entre la actividad física y la esperanza de vida, de tal manera que las poblaciones más activas físicamente suelen vivir más que las sedentarias.

En cuanto a sus concretos beneficios, hay que señalar que ayuda a combatir el colesterol, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de padecer diabetes, previene la hipertensión arterial y ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones. También, sirve para liberar tensiones y mejora el manejo del estrés, ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad, la depresión, aumenta el entusiasmo y el optimismo y a conciliar y mejorar la calidad del sueño.

¡Todos son beneficios! ¿Verdad? ¿A qué esperas? ¿No sabes que tipo de ejercicio o deporte practicar? El Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services) de la Clínica Mayo nos da algunas pistas:

Actividad aeróbica

Realizar un mínimo semanal de 150 minutos de actividad aeróbica moderada o de 75 minutos de actividad aeróbica intensa. No obstante, para perder peso de manera eficaz o para mantenerlo, algunas personas pueden necesitar hasta 300 minutos por semana de actividad física moderada. En este sentido, el centro norteamericano aconseja combinar actividad moderada e intensa y sugiere dividir estos ejercicios durante el transcurso de la semana y que las sesiones de actividad sean de por lo menos 10 minutos.

los expertos recomiendan hacer natación para adelgazar

La natación está incluida entre los ejercicios aeróbicos más recomendables para adelgazar.

Los ejercicios aeróbicos moderados incluyen actividades como las caminatas rápidas, la natación y el baile de salón, mientras que los enérgicos incluyen actividades como correr y practicar danza aeróbica.

Entrenamiento de fuerza

La Clínica Mayo propone realizar ejercicios de entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana. Y afirma que este puede consistir tanto en el uso de máquinas de pesas como en otras actividades, como cargar los artículos de la tienda de comestibles o trabajar intensamente en el jardín.

Y concluye diciendo que “como meta general, intenta hacer al menos 30 minutos de actividad física todos los días”.

Como meta general, hay que intentar hacer al menos 30 minutos de ejercicio físico todos los días.

La Clínica Mayo propone realizar ejercicios de entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana.

Pero, ¿cuántas calorías se queman con los distintos ejercicios que se pueden hacer? El hospital aporta una lista muy útil, que os la exponemos más abajo y en la que se muestra la cantidad aproximada de calorías que se quema por hora cuando se hacen diferentes ejercicios físicos. De tal manera, que ofrece una idea relativa sobre la cantidad de calorías que quema una persona con un peso de unos 73 kilogramos al hacer distintas actividades.

 

Actividad (1 hora de duración) 73 kilos de peso

Correr, 5 mph                                                                         606

Senderismo                                                                             438

Natación                                                                                  423

Ejercicio aeróbico en el agua                                               402

Ejercicio aeróbico de bajo impacto                                    365

Máquina elíptica, esfuerzo moderado                              365

Golf, cargando los palos                                                      314

Esquí alpino                                                                           314

Caminar, 3,5 mph                                                                 314

Paseo en bicicleta < 10 mph                                               292

Baile de salón                                                                        219

 

Desde El Boticario en Casa, esperamos que estos consejos, estas pistas, os sean de utilidad. Y os recordamos la necesidad de plantearos metas alcanzables y ser paciente con su consecución. No hay que olvidar que cada cuerpo es distinto y no todos tardan el mismo tiempo en conseguir bajar de peso.

 

 

 

 

 

El Boticario en Casa da a conocer los 15 productos preferidos de sus clientes

Los favoritos de nuestros clientes en 2019

Comienza un nuevo año y con él toca hacer balance en El Boticario en Casa. Es el momento de realizar un ranking con los productos más vendidos en 2019 y así, por un lado, conocer las preferencias de nuestros clientes y, por otro, satisfacer sus demandas durante el presente ejercicio. Pero también, este listado con los bestsellers de nuestra tienda online que hoy mostramos es, sobre todo, una excusa para dar las gracias, para agradecer a los miles de clientes la confianza depositada en nosotros, una confianza que hace posible que El Boticario en Casa, año tras año, sea un referente en las farmacias online.

Y es que estamos convencidos de que la calidad de nuestros artículos está más que contrastada, porque cuentan con el respaldo de muchísimos clientes que confían día a día en ellos.

En los primeros lugares de este ranking de productos más vendidos en 2019, aparecen auténticos hits farmacéuticos, productos que van desde repelentes para mosquitos, sueros fisiológicos, colirios, gasas a coloretes, labiales, iluminadores, sérums, geles o champús.

Son tantos, que hemos realizado una selección con algunos de estos productos de farmacia y que presentamos por categorías y tres artículos en cada una de ellas. Es necesario apuntar que todos ellos presentan opiniones verificadas de clientes que, en líneas generales, destacan su buen precio y la rapidez y calidad de los envíos.

PRODUCTOS PARA LA FERTILIDAD

En El Boticario en Casa, nos sentimos muy satisfechos y felices porque los complementos alimenticios destinados a favorecer la concepción estén entre los productos más vendidos en nuestra farmacia.

Ovusitol ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas.

1. Ovusitol D 14 Sobres

En el top de los productos preferidos de nuestros clientes está Ovusitol D 14 Sobres, un complemento alimenticio que contiene mioinositol, ácido fólico y vitamina D, que aportan la cantidad necesaria de estos nutrientes para las mujeres que están buscando el embarazo.

Seidivid Plus 15 sobres actúa como regulador de la capacidad reproductiva de la mujer que busca ser mamá.

2. Seidivid Plus 15 Sobres

Este complemento alimenticio para la mujer en edad fértil contribuye al éxito de la fecundación, a través del refuerzo de la calidad del ovocito. Seidivid Plus 15 sobres actúa como regulador de la capacidad reproductiva de la mujer que busca ser mamá.

Seidiferty está indicado para la fertilidad masculina.

3. Seidiferty 60 Capsulas

Este producto indicado para la fertilidad masculina, mejora la morfología, concentración y movilidad de los espermatozoides en los hombres. Seidiferty, con aceites de pescado y minerales, funciona disminuyendo el estrés oxidativo, manteniendo la integridad de la membrana celular y reduciendo la fragmentación del DNA.

ALIMENTOS PARA BEBÉS

Que nuestros bebés crezcan sanos y alegres es uno de los deseos de El Boticario en Casa, por ese motivo, ofrecemos una amplia y variada gama al mejor precio posible de alimentación para los más pequeños de la casa.

Nan 2 Expert Optipro es una leche de continuación para bebés a partir de los 6 meses.

4. Nestle Nan 2 Expert Optipro 800 Grs

En principio, hay que apuntar que la leche materna es el mejor alimento para el lactante durante los primeros meses. Fruto de la investigación en Nestlé durante más de 30 años, nace Nan 2 Expert Optipro, una leche de continuación para bebés a partir de los 6 meses que, junto con otros alimentos, forma parte de una alimentación diversificada para el recién nacido y ayuda a proporcionar los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Esta leche de continuación presenta una combinación de nutrientes que refuerza el sistema inmunitario del bebé y reduce el riesgo de alergias.

5. Nidina 2 Premium 800 Gramos

Esta leche de continuación de Nestlé para lactantes a partir de los 6 meses presenta una combinación de nutrientes que refuerza el sistema inmunitario del bebé y reduce el riesgo de alergias. Está enriquecida con bifidobacterium longum que, con su efecto probiótico clínicamente probado, contribuye a mantener un adecuado funcionamiento del aparato digestivo del bebé.

Nutriben Leche Innova ofrece una alimentación completa y cuenta con lo más alto los estándares de calidad, seguridad e higiene.

6. Nutriben Leche Innova 2 800 Gramos

Con una fórmula revolucionaria, esta leche ofrece una alimentación completa, un equilibrio nutricional adecuado y cuenta con lo más alto los estándares de calidad, seguridad e higiene. Entre los beneficios de Nutriben Leche Innova 2 800 Gramos, están que favorece el desarrollo cognitivo, gracias al hierro; contribuye en el desarrollo de los huesos, gracias a su contenido en calcio; el zin y la vitamina A ayudan en el funcionamiento del sistema inmunitario, y su vitamina D favorece el desarrollo de huesos y dientes.

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Aunque una dieta adecuada y equilibrada proporciona todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo de un organismo sano, las investigaciones demuestran que esta situación ideal no se da en la práctica para todos los nutrientes, ni para todos los grupos de población. Por este motivo, El Boticario en Casa ofrece complementos alimenticios que ayudan a mejorar la salud y el bienestar y favorecen el disfrute de los buenos momentos.

Este complemento alimenticio ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

7. Armolipid Plus 20 comprimidos

Junto a una dieta adecuada, este complemento alimenticio de gran venta en El Boticario en Casa ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Los componentes de Armolipid Plus (Berberina, levadura roja, policosanoles, coenzima Q10, astaxantina y ácido fólico) son todos de origen natural.

Carticure Plus está recomendado para quienes exigen un mayor desgaste a las articulaciones.

8. Carticure Plus 30 Stick

Deportistas de alto rendimiento, personas de avanzada edad con una actividad regular o con sobrepeso y hábitos sedentarios poco saludables han optado por adquirir este producto en El Boticario en Casa, con su fórmula Plus, diseñado para quienes exigen un mayor desgaste a las articulaciones. Carticure Plus 30 Stick está elaborado a base de péptidos bioactivos de colágeno, que estimulan la creación de colágeno tipo 2, condroitina, glucosamina, manganeso y vitamina C.

Chelidon 60 comprimidos se encuentra entre los productos favoritos de nuestros clientes.

9. Chelidon 60 Comprimidos

Nuestros clientes están especialmente preocupados por la salud de su piel, cabello y uñas. Por esta razón, Chelidon 60 comprimidos se encuentra entre sus productos favoritos.. Este complemento alimenticio contribuye fuertemente a proteger a nuestras células frente a las agresiones oxidativas.

PAÑALES Y TOALLITAS DE BEBÉ

El Boticario en Casa, que sabe de las muchas atenciones que requiere un bebé durante sus primeros meses de vida, ofrece una amplia gama de productos de cuidados para los recién nacidos, como pañales y toallitas, que hoy aparecen entre los productos preferidos de nuestros clientes.

Estos pañales disponen de la máxima protección de la piel que proporciona Dodot

10. Dodot Pro Sensitive Plus Pañales T2 4-8kg 36 Unidades

Estos pañales disponen de la máxima protección de la piel que proporciona Dodot: con un suave bálsamo que hidrata la piel de tu bebé y crea una capa protectora entre la delicada piel del recién nacido y la caquita. Dodot Pro Sensitive Plus Pañales cuenta con un acabado especial alrededor del ombligo, un indicador de humedad, una capa absorbente cora-soft y es suave como la pluma. ¡Una sabia elección!

Con los pañales Chelino, el bebé mantendrá el culito completamente seco y sin irritaciones.

11. Chelino Pañal Love T/4 9-15 kg 34 Unidades

Con estos pañales, el bebé mantendrá el culito completamente seco y sin irritaciones. Contienen unas bandas en sus laterales súper elásticas que permiten al bebé una mayor sujeción y un mejor ajuste en el cuerpo. Además, han sido diseñados con menos grosor y con una forma más ergonómica. Tu bebé seco y cómodo con estos pañales Chelino.

Estas toallitas Dodot tienen un tejido Mimocare, que garantiza una limpieza suave.

12. Dodot Toallitas Dermoactive Recambio 64 Unidades

No es extraño que este producto esté entre los más vendidos de El Boticario en Casa. Su nueva loción dermoprotectora. ahora con vitamina E, protege la piel y ayuda a mantener su grado de hidratación natural. Además, estas toallitas Dodot tienen un tejido Mimocare, con una exclusiva textura acolchada formada por cientos de círculos esponjosos, que garantiza una limpieza suave.

PRODUCTOS DE COSMÉTICA

El Boticario en Casa ha seleccionado para su tienda online un sinfín de productos de cosmética, seguros para tu salud y muy eficaces y agradables, que aportan belleza y bienestar al estado físico y mental.

La mítica crema Xhekpon es un auténtico bestseller de belleza.

13. Xhekpon Crema Cuidado Facial Cuello Y Escote 40 Ml

Por supuesto, en este ranking no podía faltar la mítica crema Xhekpon, un auténtico bestseller de belleza. Con centella asiática, colágeno hidrolizado y aloe vera, revitaliza, previene y reduce la formación de arrugas y desacentúa las ya existentes, rellenando las marcas producidas por el paso del tiempo. ¡Y a un precio realmente increíble!

Este maquillaje de Acofardem con protección solar se encuentra entre los preferidos de nuestros clientes.

14. Acofarderm Maquillaje Compacto Spf 50

En El Boticario en Casa, estamos muy comprometidos con la protección solar, por eso nos alegra mucho que este maquillaje de Acofardem se encuentre entre los preferidos de nuestros clientes. Su textura cremosa unifica el tono y disimula las imperfecciones, mientras protege la piel del sol y de los radicales libres. Indicado para todo tipo de piel, incluso las más sensibles, y libre de aceites.

Frezyderm Velvet Sunscreen Color proporciona un bonito color y la piel del rostro queda suave, sedosa y con un excelente tono natural.

15. Frezyderm Velvet Sunscreen Color SPF50 50 Ml

Completa este ranking una novedosa protección facial con color, avalada por uno de los laboratorios más innovadores en dermatología en Europa. Ofrece una fotoprotección muy alta, protege el ADN y repara las células dañadas por el sol, de manera que se convierte en el fotoprotector ideal para pieles claras, con lunares o cicatrices. Frezyderm Velvet Sunscreen Color proporciona un bonito color y la piel del rostro queda suave, sedosa y con un excelente tono natural.

Estos son los 15 productos más vendidos en El Boticario en Casa durante 2019. ¡Gracias de nuevo a clientes y amigos por confiar un año más en nosotros!

 

Propósitos de belleza para 2020

Adelgazar, dejar de fumar, ir al gimnasio, comer sano, pasar más tiempo con la familia, cambiar de trabajo… ¿Te suena? Se acaba un año y el nuevo viene cargado de propósitos, cambios, buenas intenciones que queremos cumplir para que nuestra vida y la de los que nos rodean mejoren.

Sin embargo, a todos nos ha pasado que cuando pasan los días, los objetivos que nos hemos propuestos se van evaporando y de nuevo volvemos a la rutina del pasado. Y es que para que nuestros propósitos se transformen en realidad constante y sonante es importante escoger metas específicas, realistas y realizables, además de establecer un plan que te ayude a conseguirlas paso a paso, comenzando con acciones simples que sean fáciles de llevar a cabo.

Por ejemplo, en lugar de decir voy a adelgazar 10 kilos, es mejor plantearse en un primer momento empezar a comer de manera saludable. Y poco a poco, escalonadamente, llegará el perder el peso que deseamos.

Volviendo a la lista de buenos propósitos:  viajar más, ahorrar dinero… pero ¿qué pasa con el cuidado de la piel? ¡De este año no puede pasar que esté entre tus propósitos!

El Boticario en Casa os trae una serie de propósitos de belleza básicos y muy fáciles de cumplir.

Propósitos de belleza para 2020

Priorizar la limpieza facial

En El Boticario en Casa no nos cansamos de repetirlo: la limpieza facial es fundamental para lucir una piel sana y radiante. Proponte tu limpieza facial diaria y una vez que se convierta en una rutina de belleza, intenta hacerte mensualmente una buena limpieza facial. Añade un excelente sérum, es fundamental para combatir los efectos de la contaminación, la radiación UV y los radicales libres.

 

El Boticario en casa recomienda la limpieza facial antes de la hidratación de la piel.

La limpieza facial es fundamental en el cuidado de nuestra piel.

Cuidar tus manos y uñas como se merecen

Ya sabemos que con el frío las manos se secan y agrietan, Así que, al menos, durante el invierno proponte hidratarte las manos diariamente, para que permanezcan suaves y sedosas. Estamos convencidos que cuando llegue la primavera esta acción se habrá convertido en una agradable rutina de belleza.

Hidratar la piel de tu cuerpo

Nuestro cuerpo necesita agua, por dentro y también por fuera. Por eso, si aún no lo haces, proponte incorporar a tu rutina de cuidados la hidratación corporal. Tanto las cremas como los aceites te ayudan a mantener el nivel óptimo de humedad de tu piel y reforzar su función barrera. Y es que, igual que es necesario aplicar una hidratante en el rostro, también es fundamental aplicarla en el cuerpo, y no solo en verano. Y no olvides, que estos cuidados harán que tu piel luzca más sana, suave y bonita.

 

Este 2020 incluye en tu lista de propósitocs incorporar a tu rutina de cuidados la hidratación corporal.

La hidratación corporal hace que tu piel luzca más sana, suave y bonita.

Cuidar el contorno de ojos

No hay que olvidar el contorno de los ojos en esta relación de propósitos de rutinas de belleza para 2019. Ésta es la zona más fina y frágil de nuestro rostro, de tal manera, que es la primera que sufre y donde aparecen los signos del envejecimiento. Es entonces cuando aparecen prematuramente arrugas y marcas de cansancio. Para combatir esto, es necesario aplicar un tratamiento específico que combine una gran eficacia con una alta tolerancia, un producto específico, que atenúe las arrugas con total suavidad y que nutra e hidrate la zona.

Cuidar tus pies

Para que engañarnos, los pies son una parte del cuerpo al que, generalmente, no le prestamos mucha atención. Sin embargo, sufren durante todo el día. Por tanto, este año sería bueno que nos propusiéramos cambiar el chip y convertir su cuidado en un hábito. Además, con los debidos cuidados cuando llegue el verano luciremos unos pies bonitos. Por tanto, seca muy bien tus pies tras la ducha, elimina las durezas, exfolia e hidrata tus pies tan a menudo como sea posible. Y lo más importante: es una cuestión de salud, porque mantener los pies hidratados significa dotarlos de una barrera extraordinaria frente a infecciones de la piel, durezas y callosidades.

Incluye en los propósitos de 2020 incorporar en tu rutina de belleza el cuidado de los pies.

Mantener los pies hidratados significa dotarlos de una barrera extraordinaria frente a infecciones de la piel, durezas y callosidades.

Y un último e importantísimo consejo, que te ayudará no solo a cumplir estas metas de belleza sino también a ser más feliz: todos los días, intenta reservar tiempo para ti, solo para ti, aunque solo sean unos minutos. Aprovecha este momento para olvidarte del estrés y de tus obligaciones, relájate, conecta contigo y respira. Luego, dedica tiempo a tu cuidado personal, sin duda, lograrás una piel sana y bella, pero sobre todo te sentirás en calma, armonía y paz. ¡Propóntelo este 2020!

El Boticario en Casa os desea un ¡Feliz año nuevo! Y que todos vuestros propósitos se cumplan.

El Boticario en Casa te trae consejos de regalo de Navidad para hombres

¿Un regalo de Navidad para él? Cosmética masculina, acertarás

Este año, en El Boticario en Casa nos hemos puesto como objetivo ayudarte a encontrar el regalo perfecto de esta Navidad, queremos que la búsqueda de ese obsequio por Papa Noel o los Reyes Magos no se convierta en el quebradero de cabeza de todos los años.

Por este motivo, si en un anterior post tratábamos los cofres de belleza como una opción ideal para esta Navidad, hoy os traemos una serie de propuestas de regalos para hombres con las que estamos convencidos de que acertarás.

¿Regalar cosmética a un hombre? Pues definitivamente sí. Los datos los confirman. Según el diario ABC, mientras que en la década de los 90, solo el 4% de los hombres españoles reconocía cuidar su rostro con algún producto específico. 20 años después, la cifra es muy diferente y ya es la mitad de la población masculina de nuestro país la que admite contar con su propio neceser de belleza.

No hay más que fijarse en las estanterías de las farmacias: cada vez aparecen más productos cosméticos diseñados exclusivamente para el cuidado y la belleza masculinos, para cuidar la piel como nunca antes lo habíamos hecho.

El Boticario en Casa repasa las líneas cosméticas masculinas más adecuadas para regalar esta Navidad.

Cada vez hay más productos cosméticos diseñados exclusivamente para el cuidado y la belleza masculinos.

Desde cremas hidratantes, limpiadores y exfoliantes, cremas corporales, bálsamos para después del afeitado, contorno de ojos y antioxidantes conforman una línea cosmética perfecta, a la que se puede añadir los productos anticaídas del cabello.

Repasemos las más adecuadas para regalar esta Navidad:

Productos para el afeitado

Lo sentimos por los hípster, pero el afeitado sigue siendo para muchos hombres un ritual diario y sus productos son protagonistas del cuidado masculino. Y el afeitado perfecto ha de ir acompañado por buenos productos para el antes, el durante y el después. Por tanto, ellos, seguro que agradecerán, el regalo de geles y espumas de afeitar, bálsamos y lociones aftershave, siempre de firmas que sean sinónimo de calidad y que dejen su piel suave, hidratada y sin irritaciones.

Productos para el cuidado facial

Aunque genéticamente la piel masculina es muy distinta a la femenina, ambas tienen en común que necesitan, al menos, dos cuidados básicos: limpieza e hidratación. Mantener la piel bien limpia, hidratada y nutrida retrasa la aparición de arrugas y ayuda a mantener la elasticidad y luminosidad de la piel y evita que pierda suavidad y elasticidad.

En farmacias, podréis encontrar productos de garantía para el cuidado facial de hombres.

La piel del hombre, como la de la mujer, necesita dos cuidados básicos: limpieza e hidratación.

En farmacias, podréis encontrar estos productos para obsequiarlos, tanto a los que ya se cuidan como aquellos que deberían comenzar a cuidarse: cremas que aportan una respuesta global a los problemas del envejecimiento cutáneo, fluidos vitaminados que reactivan los sistemas de producción de colágeno y de reparación de la epidermis para reducir visiblemente los signos de la edad, tratamientos antiedad de nueva generación con ácido hialurónico que redensifican y revitalizan la piel, mascarillas faciales de limpieza profunda, etcétera.

A estos productos podemos añadir, el contorno de ojos, un artículo que ayuda a mantener a raya la fatiga y esas pequeñas arruguitas o marcas de expresión que a ellos, aunque lo nieguen, les resultan muy incómodas.

Productos para el cuidado del cabello

No se puede negar. La caída del cabello es una de las principales preocupaciones estéticas de los hombres. Aunque la causa más común es genética, también se asocia a factores externos como la contaminación, la dieta, el estrés o el alcohol y el tabaco. Para combatirla existen dos opciones: acudir a la cirugía capilar o el uso de tratamientos anticaída, sobre los que los especialistas confirman la eficacia de diversos productos.

Así que, ¿Aún te preguntas que regalarle a él esta Navidad? No lo dudes, para aquellos que les preocupan la caída de su cabello la mejor elección son productos para prevenir y evitarla. En el Boticario en Casa, hemos seleccionado una completa gama para mejorar la salud capilar: tratamientos específicos para la salud del pelo y el cuero cabelludo, compuestos con principios activos y nutrientes para frenar la pérdida del cabello o cosméticos básicos como mascarillas o tónicos para conseguir un cabello sano y bonito.

El pack Sesderma men tiene todo lo necesario para el cuidado facial.

El pack Sesderma men es una opción ideal para regalar esta Navidad.

Pack de cosmética masculina Sederma

Y una última idea, si quieres hacer un regalo de Navidad completo, opta por el pack de cosmética masculina de Sesderma con loción facial revitalizante, que reduce los signos de la edad como arrugas y manchas, flacidez y falta de tersura; loción facial antienvejecimiento, con aceites de origen natural que contribuyen a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel, y gel contorno de ojos, que elimina las arrugas, ojeras, bolsas y ojos hinchados y deja la zona del contorno revitalizada y con aspecto de bien descansada. ¡Le encantará!

No hay duda: con estos productos de belleza masculina, este año tienes muy fácil regalarle algo que realmente le gustará ¡Feliz Navidad!

En Navidades es difícil mantener el peso con las numerosas comidas navideñas

Disfruta de las comidas navideñas sin descuidar tu peso

Navidad es una época realmente difícil para no engordar. Y es que, aunque un año tras otros por estas fechas nos proponemos estar atentos con la infinidad de reuniones, comilonas incluidas, a las que estamos convocados, casi todos caemos en la tentación. ¡No es para menos! Hay que estar hecho de un material muy especial para decir no a esos sabrosos aperitivos, esos platos deliciosos a la vez que calóricos, esas mesas repletas de dulces o esos novedosos cócteles.

Y llegados a este punto nos preguntamos: ¿es posible disfrutar de las comidas navideñas sin descuidar el peso? Esta temporada navideña sí que va a ser posible, gracias a los consejos de la prestigiosa Clínica Mayo.

Consejos de una de las más prestigiosas instituciones médicas del mundo

La Clínica Mayo es una institución médica norteamericana, reconocida recientemente por US News & World Report como el hospital número 1 en general y el mejor clasificado en doce especialidades. Cuenta con una sección dedicada al estilo de vida saludable y sus investigaciones al respecto son muy respetadas en todo el mundo.

Por tanto, ¡qué mejor idea que seguir los consejos de la Clínica Mayo para mantener nuestro peso estas fiestas?

Es posible disfrutar de las comidas navideñas sin descuidar el peso.

Con estos consejos, evitas aumentar de peso, mientras disfrutas de lo mejor de la Navidad.

En principio, el famoso centro médico nos dice que las personas aumentan un promedio de 500 gramos a 1 kilo durante las fiestas navideñas, y un poco más aquellos que tienen sobrepeso o son obesos. Sin embargo, añade, “con la fórmula adecuada para tu cuerpo y tu estilo de vida, puedes evitar aumentar de peso, mientras disfrutas de lo mejor de la Navidad, ¡incluidos algunos dulces!”.

Recomendaciones de los expertos de la Clínica Mayo

Saborea la comida de Navidad

Según la institución médica: “Mientras que las estrategias comunes para bajar de peso se enfocan en evitar ciertos alimentos, la restricción de alimentos, especialmente durante los momentos de celebración, puede ser contraproducente y provocar que termines comiendo en exceso”. Y aconseja sobre las comidas navideñas: “Saborear y disfrutar de los alimentos. Cuanto más disfrutes de la comida que comes, mayor será la probabilidad de que te sientas satisfecho con menos cantidad”. ¡Te encanta este consejo! ¿Verdad?

Concéntrate en las porciones

Aquí la Clínica Mayo nos ofrece un sabio y útil consejo: “No necesitas alterar cada receta o plato favorito de la familia. En lugar de sacrificar el sabor de tu clásico estofado o de las famosas galletas de la abuela, tan solo presta atención a cuánta hambre tienes o qué tan lleno estás durante cada comida y sé consciente de las porciones que estás sirviendo”. Estupenda idea para mantener el peso en Navidad.

Cuánto más disfrutes de la comida que comes, mayor será la probabilidad de que te sientas satisfecho con menos cantidad

Durante las comidas navideñas. saborea y disfruta de los alimentos y, sobre todo, del momento.

No te compliques la vida

Relájate, olvida las largas listas de «lo que debo hacer» y «lo que nunca debo hacer». Esta Navidad opta por una estrategia más sencilla, donde desaparezcan los refrescos azucarados, los desayunos ricos en proteínas o acudir uno o dos días a la semana al gimnasio. “Establecer una meta alcanzable durante la apretada agenda de la temporada navideña aumentará la probabilidad de que la puedas lograr y de que te sientas orgulloso de ello”.

Incorpora el ejercicio

Equilibrar las calorías consumidas en las comidas navideñas con las que quemas es clave para mantener el peso. Así que, “aprovecha los alimentos que consumas que naturalmente te darán más energía, para moverte (la famosa subida de azúcar)”. Además, practica deportes de invierno, disfruta de la nieve o pasea en familia por senderos. No es solo hacer ejercicio, “sino también crear recuerdos”.

Equilibrar las calorías consumidas en las comidas navideñas con las que quemas es clave para mantener el peso.

Esta Navidad, pasea con tu familia. No es solo hacer ejercicio, sino también crear recuerdos.

Reflexiona y repite

“Mantener el peso es cuestión de equilibrio y encontrar el tuyo llevará tiempo. No dejes que los retrocesos te desalienten. En cambio, haz que ser consciente se convierta en un hábito. Dedica tiempo a reflexionar, meditar y escribir en un diario sobre tus progresos y experiencias. Con el tiempo, notarás patrones que te ayudarán a averiguar qué puedes mantener y qué debes cambiar”.

¡Magníficas propuestas para vivir unas Navidades sin agobios y sin mirar la báscula de reojo!

Disfruta estas fiestas navideñas al máximo con tu familia, recuerda divertirte.

Las comidas navideñas se convierten en tradiciones porque crean momentos que recordarás durante años.

El Boticario en Casa te ofrece un último consejo para esta Navidad: disfruta estas fiestas navideñas al máximo con tu familia, recuerda divertirte. Saborea cada momento, cada reunión y cada comida, porque como bien apuntan estos expertos, “las comidas se convierten en tradiciones por una simple razón: pueden crear momentos que recordarás durante años”.