Tomar una infusión en un momento de descanso, es de esas sensaciones tan agradables que recordamos siempre con una sonrisa. Sin embargo últimamente se ha puesto de moda para adelgazar hacer dietas depurativas a base de infusiones, ya que de todos son conocidos los beneficios de las mismas.

No debemos pensar que por el hecho de ser plantas naturales la base de dichas bebidas, estas sean inocuas. En ocasiones producen efectos secundarios incómodos y también perjudiciales para nuestra salud.

Los beneficios que nos aportan las infusiones relacionados con el adelgazamiento son:

  1. Son diuréticos: es decir nos ayudan a eliminar esos líquidos de más que nos hacen sentirnos hinchados. Pero ojo, no debemos tomarlo con este propósito de forma habitual ya que en exceso podemos llegar a deshidratarnos y perder demasiados minerales, necesarios para el organismo. Debemos recordar que el agua es el principal componente del cuerpo humano. (Agua e hidratación: bases fisiologicas) datos agua
  2. Nos ayudan a regular el transito. Así nos ayudan a sentirnos mejor, mas ligeros y menos hinchados. Cuidado, tomar laxantes de forma continuada nos puede irritar el colon y hacer que el intestino deje de funcionar de forma autónoma necesitando siempre de ayudas externas. Además pueden producir calambres y molestias intestinales.
  3. Hay personas que con una ingesta continuada de varios tipos de infusiones han conseguido adelgazar dos kg en tres semana, pero en el momento en el que han dejado de tomarlas los han vuelto a recuperar.

Con esto no queremos decir que no se tomen infusiones, todo lo contrario, son deliciosas y en su justa medida nos ayudan a sentirnos mejor, a eliminar líquidos en el momento de la menstruación que tanto se retiene, a regular el transito, a conciliar el sueño, y un sin fin más de beneficios, pero insistimos siempre en la justa medida y consultando al especialista en caso de notar la más mínima molestia o contraindicación.

infusiones

Y una vez dicha esta advertencia, os resumimos algunas de las ayudas para nuestra dieta que nos ofrecen las infusiones, vía “Comienza hoy: Adios detox, hola teatox”:

La Rosella es una de las hojas utilizadas para limpiar el colon, sirve como digestivo y diurético. Cuando vamos mejor al baño, más rápido notamos los efectos de los hábitos saludables.

Los Frutos de Rosas son ricos en vitamina A y C, lo cual ayuda a reducir la inflamación de la piel. Si en nuestro programa nutricional, vamos viendo que la piel va tomando otro color y textura, esto nos va a animar a seguir con nuestras pautas.

Los Tés Blancos, el Oolong y el Pu-erh (té rojo), son de los mejores tés chinos para ayudar a quemar grasas. Son infusiones milenarias orientales, que se están conociendo en occidente por sus propiedades “lipolíticas”. Además, ayudan a desintoxicar el organismo porque son antioxidantes, refuerzan el sistema inmunológico y disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Son un buen aliado si estás tratando de bajar volumen y peso.

La canela: Se lleva diciendo desde hace tiempo que la canela puede reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir la resistencia a la insulina y acelerar el metabolismo además de reducir el apetito. Yo la incorporo en polvo a yogures, bebidas de leche vegetal y postres, pero también puedes hacer una infusión con ella.

Si sientes que eres de esas personas que comen con ansiedad, te animo a que tomes tila y valeriana ayudan a calmarla, y lainfusión de fucus te aumenta la sensación de saciedad, por lo que beberla tras una comida “de régimen” te va a ayudar a sentirte saciada y, por tanto, con menos hambre para no caer en picoteos a deshoras.

Cuando te sientes inflamada o hinchada y ves que la ropa te queda mal puedes recurrir al té de diente de león o dandelion (dent de lion). El diente de león ayuda a eliminar líquidos retenidos en nuestro cuerpo. La cola de caballo y el roiboos también desinflaman.

Té Verde: lleno de antioxidantes que eliminan radicales libres responsables del envejecimiento. Si le añades unas gotas de limón ayudas a retener sus propiedades. Pasa como con la rosella. Te ayudan a tener un aspecto de la piel mejor, y eso te va a dar el impulso para seguir cuidándote.

¿Tomas alguna otra infusión que te guste o que te haya aportado alguna ventaja en particular a parte de su delicioso sabor?

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit