Al día solemos perder unos 100 cabellos de los 100.000 o 150.000 que tenemos, lo cual no es una proporción desorbitada. Sin embargo hay ocasiones y etapas en la vida en la que la pérdida del cabello es mucho mayor y las muchas las causas que provocan esta caída anormal del cabello pueden tener diversos orígenes:

  • En los hombres suele ser el estrés físico y/o emocional, el envejecimiento y la herencia familiar la que provoca la perdida de cabello.
  • En las mujeres los cambios hormonales, el estrés, la edad, dietas de adelgazamiento extremas…También después de la menopausia suele disminuir el grosor y la fortaleza del cabello.
Korres, champú de almendra y linazaChampu natural anti caspaForbald, complemento nutricional anti caida del cabelloDucray Elution, champú suave para uso frecuente

Son causas que no siempre podemos controlar, sin embargo existen infinidad de productos específicos  que nos ayudan a cuidar y a mantener sano el cabello con lo que podemos evitar y retrasar la pérdida del mismo. Además conviene seguir una serie de cuidados en nuestra rutina diaria, estas son nuestras recomendaciones:

  1. Sigue una dieta sana rica en proteínas, frutas y verduras que aportan vitaminas, calcio, hierro y zinc. Y por supuesto bebe 2 litros de agua al día.
  2. Hacerte masajes en el cuero cabelludo con aceites naturales evita la caída y estimulan el crecimiento del cabello. Prueba con aceite de oliva, de coco o de romero.
  3. Evita la caspa utilizando champus anti caspa no esperes a tener demasiada, si no desde el principio de su aparición combátela ya que favorece la caída del cabello.
  4. Duerme ocho horas, no solo es descanso es salud para el cabello y para nuestro cuerpo y mente.
  5. Lava el cabello con regularidad evitando tenerlo sucio. Utiliza champús suave y específico para cada tipo de cabello.
  6. Cuidado con los peinados. Recogerse el pelo con trenzas o gomillas muy tirantes favorece el que pierdas cabello. De igual forma productos químicos fuertes (tintes, permanentes, alisadores, etc.) pueden causar daño si se abusa de ellos. Al peinarte evita los tirones y cuando te seques el cabello no frotes con demasiada fuerza.
  7. Y por último, siendo quizás de los más importantes junto con la alimentación: vigila tu estrés. Esta causa está detrás de la mayoría de nuestros problemas leves (y en muchas ocasiones problemas graves) de salud.

Siguiendo estos pasos y utilizando los productos adecuados podrás frenar la caída del cabello.

Y ya sabes, si conoces alguna otra pauta a seguir para mejorar la salud de nuestro cabello, cuéntanoslo ¡gracias!

 

Pin It on Pinterest

Diseñado y desarrollado por Agencia de diseño web en Cádiz dev2bit